Los ‘vuelos solidarios’ se extienden a Ixiamas

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, anticipó que había “la posibilidad, porque nuestro presidente Evo Morales nos ha autorizado, de hacer un vuelo al municipio de Ixiamas al final de la tarde” del jueves, pero el vuelo se programó para este viernes

Pasajeros suben a una aeronave que es parte de los vuelos solidarios.

Rubén Ariñez 08/02/2019 05:07 AM
La Paz•

En tres días, el plan de vuelos solidarios ya transportó a 1.650 pasajeros de Rurrenabaque, San Borja y Santa Ana de Huachi. Desde este viernes, el beneficio se extiende a los viajeros de Ixiamas, tal como lo anticipó el jueves el viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú.

La autoridad señaló que había “la posibilidad, porque nuestro presidente Evo Morales nos ha autorizado, de hacer un vuelo al municipio de Ixiamas al final de la tarde, al promediar las 17.00”, pero el vuelo se programó para este viernes.


Por la crecida de los ríos y el doble derrumbe en la carretera La Paz-Caranavi que inhabilitó la circulación de transporte hacia el norte paceño, el Gobierno decidió activar el plan de vuelos solidarios a los tres primeros destinos. A esa iniciativa se sumó la aerolínea privada Amaszonas.

Asimismo, se explora la habilitación de otro circuito aéreo en Teoponte para atender la demanda de los viajeros de Palos Blancos.

Gobierno habilita ‘vuelo solidario’ hacia Santa Ana Huachi para viajeros de Caranavi y se suma Amaszonas

Las autoridades nacionales aún no tienen la fecha de la habilitación de la carretera hacia esa última región, pero ya se “limpia” la carretera hacia Caranavi, donde el sábado y domingo pasado un doble deslizamiento se cobró la vida al menos 15 personas. (08/02/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen