Anciana nacida en 1900 recibe homenaje en el Día de la Mujer

El municipio de Sacaba homenajeó a doña Julia Flores, quien nació en 1900 y este próximo 26 de octubre celebrará 117 abriles. Nunca tuvo hijos y es la persona más longeva de Cochabamba y, se cree, de Bolivia.

Julia Flores sopla la vela de la torta en homenaje a sus 117 años de vida.

Rubén Ariñez / Fernando Cartagena 11/10/2017 02:34 PM
La Paz / Cochabamba•

La celebración del Día de la Mujer fue propicia para que autoridades ediles de la localidad cochabambina de Sacaba le rindan homenaje a Julia Flores Colque, quien nació en 1900 y este próximo 26 de octubre celebrará 117 abriles. Es la persona más longeva de esa localidad y, se cree, de Bolivia.

Doña Julia, como la conocen en ese poblado, nunca tuvo hijos. No obstante, su larga vida tuvo los cuidados de una de sus sobrinas, quien hace más de 40 años se hizo cargo de ella.

Su blanca cabellera y las marcadas arrugas que le ha dejado el tiempo en su rostro no opacan su amplia sonrisa. Cuentan que gusta de la música, de los ritmos originarios del lugar. Por ello, le regalaron un charango al que este miércoles le sacó unos tímidos arpegios.

  • La celebración que organizó la Alcaldía de Sacaba.

“Yo me siento afortunada de que siga viva, ella ha sido una madre para nosotros. Es una bendición de Dios porque él ha permitido que siga a nuestro lado en gran parte de nuestra formación. Yo le agradezco por todo lo que ha hecho”, contó Rosa Lucas, nieta sobrina de Flores, reportó el diario Los Tiempos.

El alcalde sacabeño, Humberto Sánchez, alentó los honores a la mujer como parte de una serie de actos alusivos a la fecha.

  • Flores luce el charango que le regalaron en el acto edil.

“Las mujeres tienen que ser lo máximo para nosotros siempre. Gracias a ellas existimos y vivimos, el mejor regalo es el aprecio antes que las cosas materiales (…). No podemos ser agresivos, discriminar y abandonar a nuestras mujeres”, manifestó la autoridad, reportó el mismo diario.

Doña Julia le sigue sonriendo a la vida, como hace más de un siglo. (11/10/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen