Familia de la niña muerta por hambre recibe una vivienda social

El vicepresidente Álvaro García entregó a la familia Quino una vivienda social. Un drama familia fue destapado luego que en marzo muriera Eva por desnutrición

El vicepresidente Álvaro García con Alan, hermano de la niña que murió por hambre. Foto:Vicepresidencia

Carlos Corz 10/08/2017 10:45 AM
La Paz•

El hambre mató a la niña Eva en la ciudad de El Alto, parte de una familia sumida en la miseria. Ocurrió hace cinco meses y el hecho consternó a la sociedad y movilizó a diferentes instituciones para ayudar a la familia Quino, que ahora cambió su destino y hoy recibió una vivienda de carácter social.

Los padres se dejaban morir ante su dramática situación y su hijo mayor, Alan, un adolescente que se hizo cargo de la familia con trabajos eventuales pero insuficientes para mantener a sus hermanos, Antonio (13), Andrés (9), Serafina (8) y Paola (3). En esas circunstancia murió desnutrida y con otros problemas de salud, Eva.

Tras hacerse público ese drama familiar, los padres, Eliseo y Lourdes, fueron ayudados y trasladados a un centro hospitalario, donde terminaron por recuperarse de sus males. El resto de los menores fueron internados en un centro de acogida hasta que lograron recuperarse de la desnutrición y la familia logró una vivienda temporal.

El Gobierno facilitó una fuente de trabajo a Alan, quien en una anterior entrevista expresó que desea seguir estudios universitarios. "Quiero estudiar por las noches y trabajar por el día", dijo en ese entonces.

El vicepresidente Álvaro García entregó este jueves a la familia Quino una vivienda como lo habían comprometido. “No permitamos vecinos, ciudadanos de todas partes de Bolivia, que ningún niño ni niña más muera por abandono y por hambre. No puede, no es justo, no es correcto, “, reflexionó en el acto.

La familia recibió una serie de donaciones y ahora ya cuenta con una vivienda propia. Los niños en edad escolar volvieron a la escuela.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen