Suspenden declaración de esposa de Revilla por el caso "Yo soy mi primer amor"

La declaración de Maricruz Ribera en la Fiscalía por el supuesto favorecimiento al programa "Yo soy mi primer amor" que ella dirige estaba prevista para las 17.00, pero presentó un certificado médico que indica que está resfriada para excusarse

Proyecto. Maricruz Ribera en una de las interacciones que realiza en su programa ‘Mi primer amor’. Foto: Maricruz Ribera

Paola Chavez 11/07/2019 04:52 PM
La Paz •

La declaración informativa de Maricruz Ribera en la Fiscalía por el caso del programa "Yo soy mi primer amor", prevista para este jueves a las 17.00, se suspendió debido a su delicado estado salud, informó el mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELLC) de La Paz.

“A través de su represente legal, ha adjuntado un certificado médico en el cual indica que por una gripe que es bastante severa, esta solicitado nueva fecha y hora para su comparecencia”, señaló el jefe policial.

La autoridad policial recalcó que Ribera, esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla, fue citada en calidad de testigo. Anticipó que se coordinará con el Ministerio Público para definir una nueva fecha y hora.

“Está citada en calidad de testigo y obviamente al ser titular del programa "Yo soy mi primer amor" va a poder proporcionar datos importantes en cuanto a la actividad y en cuanto a la denuncia que se estaría presentado en contra del ciudadano Luis Revilla”, explicó.

Revilla, quien este jueves declaró en la Fiscalía por el caso Brun referido a un lío por propiedades supuestamente ediles, afirmó que su pareja está resfriada. Aseguró que “ella tiene todas las ganas de declarar,  justamente para demostrar que todas estas acusaciones son plenamente infundadas”.

La autoridad edil volvió a denunciar que las acciones legales en su contra y la de su esposa son una revancha de legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) "por odio político".

“No tienen una sola prueba de nada, más que traerme aquí, al Alcalde. Imagínense ahora a su esposa más simplemente por odio político, no es otra cosa, es la revancha política de las diputadas del MAS” señaló.

No obstante, al menos cinco funcionarios de la Alcaldía de La Paz fueron identificados por la Fiscalía Departamental como beneficiarios de "doble salario" por su trabajo en el Municipio y, de forma paralela, en el programa "Yo soy mi primer amor".

En ese marco, la Fiscalía alista la convocatoria para Revilla y estás cinco personas.

Las diputadas del MAS Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito son las denunciantes en este nuevo caso que apunta a Revilla bajo el argumento de que el programa que dirige la esposa de Revilla recibió un presunto favorecimiento de la Municipalidad. (11/07/19)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen