Sube a 29 la cifra de fallecidos con influenza en Bolivia

Dos últimos decesos fueron confirmados en el departamento de Santa Cruz. Todos los fallecidos tenían alguna enfermedad de base. El Ministerio de Salud recomienda acudir por la vacuna.

Campaña para prevenir la influenza. Foto: Ministerio de Salud

Baldwin Montero 10/07/2018 01:22 PM
La Paz•

El deceso confirmado de dos personas con influenza (casos que datan del mes de abril) elevó a 29 los casos de este tipo en todo el país: 25 en Santa Cruz, 3 en La Paz y 1 en Cochabamba.

“Los dos casos son de abril, pero después de pasar por el Comité de Análisis se determinó que tenían influenza”, informó este martes el jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Cordero.

El primer caso, según detalla en un boletín de prensa de ese despacho, corresponde un hombre de 71 años que padecía diabetes e hipertensión arterial, mientras que el segundo tenía 41 años y fue diagnosticado con cardiopatía chagásica crónica. Ambos decesos fueron registrados el 30 de abril en Santa Cruz.

“Debemos recordar que no son muertes recientes, sino del mes de abril (…) con estos dos casos reportados sumarían 29 fallecidos con influenza”, afirmó Cordero. 

Según el Ministerio de Salud, el resto de los fallecidos también padecía de enfermedades de base como síndrome de down, cardiopatía crónica, insuficiencia renal aguda, obesidad, hipertensión arterial, puérpera y diabetes tipo 2.

Cordero recomendó a los grupos de riesgo, como mujeres embarazas, niños menores de dos años, personas con enfermedades de base y adultos mayores de 65 años, acudir a los centros de salud para adquirir la vacuna contra la influenza. (10/07/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen