Aprehenden a trabajador del Hospital Obrero por lucrar con unidades de sangre

De acuerdo a una denuncia, habría cobrado Bs 1.500 a un paciente por una cantidad de sangre que al final nunca entregó. Fue imputado por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes.

El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi, declara a los medios. Foto: La Razón

Kattya Valdés 11/07/2018 11:47 AM
La Paz•

Un trabajador del Hospital Obrero fue aprehendido este miércoles, acusado de vender sangre a los pacientes. El sindicado, de acuerdo a las investigaciones iniciales, realizaba cobros de hasta Bs 1.500 a los pacientes que necesitaban unidades de sangre.  

El jefe de la Unidad Anticorrupción de la fuerza anticrimen, mayor Fernando Guarachi, informó que la denuncia se conoció en mayo de este año.

“Hace tres meses se tuvo una denuncia por la venta irregular de unidades sangre en el banco de sangre del Hospital Obrero. Esta persona sería un trabajador manual que habría pedido a una paciente Bs 1.500 para proporcionarle las unidades de sangre que necesitaba y no le cumplió con la entrega”, detalló.

La afectada se apersonó a la Unidad de Transparencia, donde sentó la denuncia formal. Tras realizar un seguimiento, esta instancia recurrió al Ministerio Público.

El martes el sindicado presentó su declaración informativa y posteriormente fue aprehendido. La Fiscalía presentó la imputación por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes.

En las próximas horas se llevará adelante la audiencia de medidas cautelares.

En noviembre del 2017, cinco trabajadores de ese nosocomio fueron aprehendidos por estar vinculados a negociados de insumos. (11-07-2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen