Administrativos de la CNS realizan paro en rechazo a incremento salarial de 3,3%

Oscar Duarte dijo que el área ejecutiva de la CNS argumentó que se debe hacer una "contención de gastos", por lo que el aumento salarial debe ser del orden de 3,3%.

Oficinas de la Caja Nacional de Salud de la avenida Mariscal Santa Cruz.

ABI 15/05/2019 01:08 PM
La Paz•

El secretario de Relaciones del Sindicato de Oficinas de la Caja Nacional de Salud (CNS), Oscar Duarte, informó este miércoles que el sector administrativo de esa institución se encuentra en un paro nacional de 24 horas en rechazo a un incremento salarial de 3,3% que ofreció el ejecutivo de ese sector, cuando el Gobierno aprobó un aumento de 4%.

"Estamos en un paro nacional de 24 horas en rechazo a que el incremento salarial que nos ofrecen los ejecutivos es de 3,3 por ciento, siendo que el decreto supremo del incremento, es muy claro, y dice que es del 4 por ciento", indicó a los periodistas.

Duarte dijo que el área ejecutiva de la CNS argumento que se debe hacer una "contención de gastos" por lo que el aumento salarial debe ser del orden de 3,3%.

"La parte administrativa rechaza este incremento, debido a que en los últimos meses resulta que están entrando nuevos funcionarios con salarios más altos que los nuestros, entonces no es claro, ni cierto que hay que hacer una contención del gasto, porque estamos financieramente muy bien por lo que pedimos que el incremento sea del 4 por ciento como indica el decreto", insistió.

El dirigente manifestó que en caso de recibir una respuesta negativa a su demanda el sector administrativo de la CNS continuará con las medidas de presión hasta conseguir el incremento que corresponde. (15/05/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen