Rusia celebró el Día de la Victoria en la II Guerra Mundial

Con otros ojos

El embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, flanqueado por la vicecanciller de Bolivia, Carmen Almendras, y su esposa, Tatiana Sprinchan.

Mitsuko Shimose 15/05/2019 11:41 PM

El embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, celebró el Día de la Victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial, en instalaciones de su residencia. “La capitulación del ejército de Hitler se firmó el 7 de mayo de 1945 y el 9 de mayo se firmó el Decreto Supremo de la Unión Soviética, fecha que se celebra como el Día de la Victoria, un día festivo nacional del pueblo soviético. Desde 1995, esta fecha fue confirmada por el Decreto Presidencial de Rusia”, dijo el diplomático.

Indicó que durante la guerra murieron más de 20 millones de personas. “En nuestro país no hay festividades más conmemorativas que el Día de la Victoria, trágicas y al mismo tiempo gloriosas”. Agregó que no importa cómo hayan cambiado los hechos de la historia en el transcurso de los años, pues ese día sigue siendo uno de los favoritos de los rusos, ya que muchos recuerdan cómo sus antepasados lucharon contra la opresión arriesgando sus vidas.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen