La república de Italia celebra su fiesta nacional

Angelo Benincasa, Graciela Barcala, y Valentina y Plácido Vigo. Foto: Mitsuko Shimose

Mitsuko Shimose 13/06/2018 04:58 PM
La Paz •

Con lasaña, pizza y pasta se celebró la fiesta nacional de la República de Italia, llevada a cabo en la residencia de su embajada en Bolivia, donde asistió el cuerpo diplomático de distintos países.

Además de ello, la música de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia acompañó el festejo con melodías tradicionales de esa nación. “Vamos a celebrar este día con varias expresiones de la riqueza cultural de nuestro país. Primero con una exposición itinerante con obras de Leonardo Da Vinci y después con recitales de ópera italiana”, dijo el embajador Plácido Vigo.

Mienstras que el director General de Relaciones Bilaterales del Estado Plurinacional de Bolivia, Ricardo Martínez, resaltó la diversidad de proyectos y convenios en la agenda bilateral, en las áreas de defensa, salud y temas consulares. “La cooperación italiana comenzó en 1986, la que se tradujo en una reducción considerable de la pobreza, gracias a los diversos planes de desarrollo de Italia para Bolivia”, indicó Martínez, felicitando a todos los italianos.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen