México nauguró exposición de Roger von Gunten

Luis Videgaray, Susana Bejarano, Wilma Alanoca, José Bedoya, Alfonso de Alba y Héctor Valezzi. Foto. Mitsuko Shimose

Mitsuko Shimose 30/05/2018 11:22 PM
La Paz •

Acrílico sobre tela y sobre papel, óleo sobre tela, grabado en metal y litografía son las técnicas que el artista Roger von Gunten utilizó para su exposición Una cosmovisión mexicana, la cual se inauguró en el Museo Nacional de Arte (MNA), en ocasión de la visita oficial a Bolivia del secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

“La muestra de este artista nacido en Suiza, pero nacionalizado mexicano, contiene una colección de 27 piezas cuya característica es la brillantez del color, que no solo es visual, sino de un alma que canta, que grita, y que hoy, también vibra”, dijo Videgaray. La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, resaltó la importancia de complementar las potencialidades de México y Bolivia para seguir creciendo juntos.

“A través de este arte se representa todo el espíritu de este pueblo lleno de olores, sabores, lenguas y culturas como somos los bolivianos”, concluyó Susana Bejarano, vicepresidenta de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen