Comunidad Andina inaugura sistemas de agua potable

Meritxell Giménez, Franklin Columba, Walker San Miguel, Tatiana Núñez, Clarems Endara y Martha Carrillo. Foto: Mitsuko Shimose

Mitsuko Shimose 27/06/2018 10:33 PM
La Paz •

Cueca, tinku y morenada fueron las danzas del acervo folklórico boliviano presentadas en el Círculo de la Unión durante el cóctel de Inauguración de los sistemas de aprovisionamiento de agua potable de los municipios de Huarina, Huatajata y Chua Cocani del proyecto Inpandes, realizado por la Comunidad Andina y financiado por la Unión Europea.

“Las personas de estas tres localidades se alegraron cuando se abrió el grifo. Para mí es un triunfo materializar este proyecto de hace cuatro años”, dijo el secretario general de la Comunidad Andina, Walker San Miguel. Agregó que tener agua potable es también beneficiar a las poblaciones transfronterizas —como la colombo-ecuatoriana, la ecuatoriano-peruana y la peruano-boliviana—, mejorar la producción de la papa, otorgar capacidades para que el café sea de exportación, entre otros.

“Por eso quiero agradecer a la Unión Europea, porque no solo nos ha cooperado con el monto de financiamiento, sino también con la orientación técnica y el apoyo administrativo”, complementó San Miguel.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen