Prostitución de adolescentes

10/07/2019 11:22 PM

El jueves pasado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desarticuló una red dedicada a la explotación sexual de mujeres en El Alto que operaba de manera clandestina. Al menos dos de las mujeres en situación de prostitución que se encontraron en aquel lugar eran menores de edad, una de 17 y la otra de 15 años. En el momento del operativo, esta última estaba siendo víctima de violencia sexual en una pieza.

Esta red operaba en un inmueble de 10 pisos sin la autorización para funcionar como casa de lenocinio. Para interactuar con las mujeres en situación de prostitución, los “clientes” debían pagar Bs 50 por un vaso de cerveza y montos mayores por tragos más fuertes. Y del total cancelado el 60% terminaba en manos del local. No se dieron detalles sobre los precios exigidos por mantener relaciones sexuales, pero previsiblemente los porcentajes en favor de los proxenetas eran similares o mayores.

Huelga recordar que las organizaciones dedicadas a este negocio suelen ofrecer a las jovencitas elevados montos de dinero por cada encuentro sexual y por interactuar con los clientes. Pero después de que se dan cuenta del infierno detrás de las ilusiones que les ofrecen, muchas veces son víctimas de diversas formas de violencia, amenazas y extorsiones para que no abandonen el negocio.

Por ello, urgen campañas que alerten a las jóvenes y adolescentes sobre los atroces riesgos de esta actividad, manejada por proxenetas especialistas en explotar a las personas y atentar contra su dignidad. (11/07/19)
 

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen