Ilo y la venta de gas a ultramar

07/02/2019 09:37 PM

Bolivia tiene la mirada puesta en puertos alternativos a los chilenos. Por ello, Ilo es una de las principales opciones, que se ha ido fortaleciendo más con los gabinetes binacionales impulsados con Perú y las inversiones para mejorar los servicios en este enclave que apuesta a convertirse en una opción eficiente para la importación y la exportación bolivianas. Una muestra de ello se presentó en octubre, con el arribo del barco Ante Topic, con 13.094 toneladas de carga boliviana. Un hito.

En este marco, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció, esta semana, que inyectará más de $us 400 millones para llevar a cabo operaciones en el embarcadero peruano. En la carpeta están el proyecto para la construcción de una planta de almacenaje, que costará entre $us 90 millones y $us 100 millones; además de la instalación de un poliducto que permita llevar los líquidos desde Bolivia hasta ultramar, y viceversa, con una inversión superior a los $us 300 millones.

Sin duda, son buenas noticias con miras a ampliar los mercados para los hidrocarburos bolivianos y con el afán de tener más alternativas para aprovechar el océano Pacífico. Y eso no es todo, ya que el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga, afirmó también que en los planes se encuentra la participación en licitaciones públicas internacionales que se llevarán a cabo en la nación vecina, con la misión de adjudicarse la provisión de gas natural y las conexiones de gas domiciliario.

 

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen