‘Subasta’ de meretrices

08/10/2019 10:27 PM

El pasado fin de semana, la Policía detuvo a cuatro personas en un domicilio de Villa Salomé, norte de la ciudad de La Paz, que era utilizado para comercializar bebidas alcohólicas y explotar sexualmente a mujeres de entre 19 y 26 años. Este operativo fue realizado gracias a que, en un patrullaje cibernético, la FELCC se enteró de la organización de una “fiesta privada” (Las Soccer Party), en la que se iba a “subastar” los servicios sexuales de siete trabajadoras sexuales.

Huelga recordar que subastas y rifas de este tipo son frecuentemente utilizadas por algunos lenocinios para atraer más clientes y ganar más dinero con la explotación sexual. Y si bien la ley no prohíbe prácticas de este tipo, a menos que sean realizadas en bares clandestinos, participen menores de edad o mujeres que estén ejerciendo la prostitución de manera forzada, las cortesanas coinciden en que se trata de estrategias que las denigra y que induce a los varones a tratarlas peor que de costumbre.

Por ejemplo, las frases y los toqueteos impúdicos durante y después de los stripteases para mostrar los “premios” no solamente son algo corriente antes de los sorteos, sino también más intensos y vulgares de los que ocurren cuando se trata de otros espectáculos, según señalan las propias meretrices. Por ello, además de prohibir este tipo de prácticas, urgen campañas orientadas a los potenciales “clientes”, para que adquieran consciencia de que con su comportamiento en este tipo de eventos se vuelven cómplices de la explotación sexual, la cosificación y la degradación de las mujeres.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen