Partidos sin público

08/11/2017 07:49 PM

A pesar de que en las ciudades del país no existen muchas alternativas de entretenimiento y de que el fútbol es el deporte que más hinchas atrae, por lo general los partidos de la liga suelen jugarse en estadios prácticamente vacíos. El caso de Bolívar es aleccionador en este ámbito. En sus últimos tres partidos vendieron en promedio 1.954 entradas, junto a 3.055 abonados que también asistieron en promedio. Esto pese a la promoción que permitía el ingreso de dos personas con una sola entrada, impulsada precisamente para atraer a un mayor público, pero que fue suspendida por la baja recaudación (Bs 95.400 por partido en promedio).

Una de las razones de la baja asistencia en el caso del club celeste parece ser el precio de las entradas. Por ejemplo, para el cotejo que disputará el domingo en el estadio Hernando Siles costarán Bs 120, 100, 50 y 40 para los sectores de butacas, preferencia, recta y curvas, respectivamente. Es decir que una familia de cinco miembros deberá erogar Bs 500 (nada menos que el 25% de un salario mínimo) o Bs 250 (12,5% de un salario mínimo) para asistir a preferencia o a recta, que son los sectores preferidos por las familias. Mientras que para una pareja de enamorados el costo sería Bs 200 o Bs 100, respectivamente. Esto sin contar los costos adicionales del transporte y la comida.

De allí que si los clubes como Bolívar desean aumentar el número de asistentes y darles una verdadera alternativa de entretenimiento a sus hinchas, deberían barajar la posibilidad de reducir el precio de las entradas. 

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen