Caminando por la Vida

09/10/2017 10:58 PM

Como bien se sabe, el cáncer es una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad en la actualidad, amén de provocar terribles dolores a quienes padecen alguna de sus variaciones. Esto, sin olvidar el prolongado desgaste emocional, físico y financiero que sufren tanto los pacientes como sus familiares. Y si a todo ello se añade que el enfermo es un bebé, un niño o una niña, la lucha se torna realmente cuesta arriba, más aún si los padres carecen de los recursos necesarios para enfrentar este calvario.

Y es que si bien gracias al apoyo de fundaciones como San Luis o Ayúdame el Hospital del Niño de La Paz cubre el 100% del tratamiento de quimioterapia de niños y niñas de escasos recursos enfermos con cáncer, de todas maneras los familiares deben pagar los exámenes de diagnóstico e incurrir en otros gastos médicos. Además, muchas veces se ven obligados a dejar de trabajar para poder atender a sus hijos, y los que provienen de zonas rurales tienen que costear su estadía en la ciudad.

Por ello resulta más que encomiable que cada año miles de personas se unan a la campaña Caminando por la Vida, organizada desde hace seis años con el propósito de recaudar fondos para ayudar a las familias que no pueden cubrir estos gastos extras. Este año cerca de 4.000 personas se unieron a esta noble causa, y en muchos casos no solamente con dinero, sino también emocionalmente, visitando a los menores enfermos, acompañándoles con oraciones y sonrisas, brindándoles ánimo y alegría.


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen