Agua en Carnaval

07/02/2018 10:22 PM

Si bien el país actualmente está atravesando severas inundaciones y el desborde de ríos por el fenómeno de La Niña, durante los últimos años también se han registrado severas sequías en varias regiones. Por este motivo, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua promulgó la semana pasada una resolución en la que se prohíbe el derroche de agua durante los festejos del Carnaval.

Huelga recordar que en años anteriores se determinaron restricciones similares, y a pesar de ello se pudo constar que no pocos ciudadanos persistieron en utilizar globos de agua y espuma como parte de su entretenimiento, así como mangueras, en menor medida, para dar rienda suelta a las mojasones. Y este año previsiblemente no será la excepción, máxime tomando en cuenta el fenómeno climático antes señalado.

A pesar de ello, resulta destacable que el Gobierno haya decidido promover el uso eficiente del agua potable en el país, pues como bien se sabe el derroche de este vital recurso no se limita a los días de Carnaval, sino a todo el año, en prácticas cotidianas como el lavado de los automóviles con manguera, pasando por duchazos de varios minutos y hasta la total falta de control en su empleo en los emprendimientos mineros e industrias del país.

Por último, pero no menos importante, no sobra recordar que las buenas costumbres de poco o nada van a servir si las fuentes de agua (bosques, acuíferos, lagunas, glaciares, etc.) no son manejadas y protegidas de forma adecuada.
 

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen