Gobierno asegura que ya fue identificado el sospechoso de asesinar al vicepresidente de Blooming

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, dijo que la identificación fue posible gracias a diversos estudios realizados, aunque no quiso revelar el nombre del presunto sicario.

La Policía llega al lugar donde fue asesinado Nelson Mauriel. Foto: RRSS

Kattya Valdés 11/07/2019 02:13 PM
La Paz•

Diferentes pericias realizadas a las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento en que el vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel, fue acribillado el 4 de julio, permitieron identificar al sospechoso de su asesinato. El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó del hecho, aunque evitó revelar la identidad del presunto sicario.

“Podemos adelantar que sí, ya se tiene un sospechoso, se ha practicado una pericia con relación a la forma y las medidas del cuerpo (del asesino) y existen también pericias en cuanto a la fijación de imágenes por telemática de las cámaras que han captado el hecho criminal, y nos indican que existe un sospechoso, pero no vamos a dar mucho adelanto en este caso”, se limitó a señalar la autoridad.

El 4 de julio, Mauriel fue acribillado en plena vía pública en el centro de Santa Cruz, cuando subía a su vehículo tras haber sostenido una reunión con el vicepresidente de Marketing del club, Sebastián Peña, quien sobrevivió al ataque.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) estableció que el asesinado tenía nexos con narcotraficantes italianos. También se conoció que horas después del crimen, y mientras se le practicaba la autopsia a Mauriel un grupo de familiares, cuyas identidades no fueron reveladas, intentó destruir evidencias del caso, entre ellas documentos y una computadora. (11/07/2019)


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen