Presidente pide a nuevos sargentos de las FFAA defender la soberanía y servir al pueblo

Evo Morales recordó que las Fuerzas Armadas tienen la misión constitucional de sentar la soberanía, la dignidad y la identidad del pueblo.

El presidente Evo Morales y autoridades castrenses en el acto realizado en Tarata. Foto: @ucpmincom

ABI 05/12/2018 11:52 AM
Tarata •

El presidente Evo Morales realzó este miércoles el acto de graduación de la Promoción 2018 de la Escuela Militar de Sargentos 'Sgto. Maximiliano Paredes Tejerina', con sede en el municipio de Tarata de Cochabamba, y pidió a los egresados que defiendan la soberanía nacional y sirvan al pueblo.

"Quiero decirles a los nuevos sargentos, hombres y mujeres, que se forman para defender a la patria, para sentar soberanía, y sobre todo para el servicio del pueblo boliviano", dijo en el acto realizado en ese predio militar.

Morales recordó que las Fuerzas Armadas tienen la misión constitucional de sentar la soberanía, la dignidad y la identidad del pueblo.

"Estoy convencido de que unas Fuerzas Armadas en Bolivia o en América Latina si no garantizan la soberanía de su pueblo, su dignidad y su identidad del pueblo, esas Fuerzas Armadas es más servil a los intereses externos. Unas Fuerzas Armadas sometidas a transnacionales sin pensar en su pueblo", sentenció.

El mandatario pidió, por último, a los egresados que "aporten al desarrollo nacional con trabajo, disciplina y compromiso" con las nuevas generaciones y el apoyo al proceso de industrialización de los recursos naturales que se encara en el país.

(05/12/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen