Agetic dice que halló documentos vinculados con las elecciones anuladas de octubre

Se indicó que lo descubierto tendría vinculación con Nicolás Laguna, exdirector de la Agetic, quien además tiene una orden de aprehensión por ese caso y se encuentra asilado en la residencia de México en La Paz.

El director de la Agetic, Carlos Olivera, en rueda de prensa. Foto: APG - archivo

Ángel Guarachi 12/02/2020 04:59 PM
La Paz•

Actas y documentación digital relacionadas con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que pueden tener relación con la investigación sobre delito electoral en los comicios anulados del 20 de octubre de 2019, fueron encontrados en los archivos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

A través de su cuenta en Twitter, el director de esa institución, Carlos Olivera, dio a conocer el hallazgo y añadió que todo lo encontrado será enviado a la Fiscalía para su indagación. Se indicó que lo descubierto tendría vinculación con Nicolás Laguna, exdirector de la Agetic, quien además tiene una orden de aprehensión por ese caso y se encuentra asilado en la residencia de México en La Paz.

“Encontramos un respaldo digital de ex empleados de AGETIC, vinculados estrechamente con Nicolas Laguna que contiene información relacionada al TSE, reportes de actas, listas, con fecha anterior a que esta se haya hecho pública (sic)”, se lee en la cuenta de Olivera.

La investigación sobre un supuesto fraude electoral se activó luego de que un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) determinara indicios de irregularidades en las justas electorales cuestionadas por opositores al gobierno de Evo Morales, quien renunció ante las protestas, el 10 de noviembre del año pasado.

Dentro de este caso son investigados los seis exvocales del TSE; cinco de ellos guardan detención preventiva, mientras que Antonio Costas se benefició con el arresto domiciliario desde el 20 de enero. (12/02/2020)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen