Vocal del Tribunal de Justicia Virginia Crespo renuncia en medio de un proceso por prevaricato

El proceso contra Virginia Crespo fue iniciado después de una denuncia presentada en 2016 por el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda por supuestamente favorecer con un fallo a la empresa china CAMC

La exvocal de la Sala Penal Tercera, Virginia Crespo. Foto: RadioFides.com

Ángel Guarachi 18/05/2017 04:14 PM
La Paz•

La vocal de la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Virginia Crespo, renunció a su cargo en medio de un proceso en su contra por supuestamente favorecer con un amparo constitucional a la firma china CAMC en 2015.  

“El día de ayer hemos recibido la respuesta oficial de que el Tribunal Supremo de Justicia ha aceptado la renuncia de la doctora Crespo”, informó este jueves la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Carmen del Río.

El proceso contra Crespo fue iniciado como resultado de una denuncia presentada en 2016 por el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda tras un fallo a favor de la empresa china CAMC para evitar la ejecucion de las boletas de garantúa por incumplimiento en la construcción de la vía férrea Montero-Bulo Bulo.

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, está vinculada con la firma china CAMC.

Del Río explicó que la renuncia llegó directamente a Presidencia del TSJ, por lo que dijo desconocer los motivos de la decisión.

En febrero del pasado año, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revocó el fallo del Tribunal Departamental y ordenó la ejecución de la boleta de garantía por Bs 158 millones debido al incumplimiento en la obra.

Ante la dimisión en el cargo, Del Río señaló que corresponde al TSJ designar a un nuevo vocal para cubrir la acefalía.

Junto a Crespo, está implicado en el caso el vocal Willy Arias, quien continúa en el cargo. Ambos fueron imputados por los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato o fallo en contra de las normas. (18/05/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen