Presidente entrega 42 vehículos y Bs 25 millones a la Policía para mejorar seguridad ciudadana

Los vehículos serán distribuidos a los comandos departamentales con la "misión institucional" de brindar mayor seguridad en las regiones que urgen de los servicios policiles.

Los vehículos entregados por el presidente Evo Morales a la Policía. Foto: ABI

ABI 08/07/2018 03:51 PM
La Paz•

El presidente Evo Morales entregó el domingo 42 vehículos y 25 millones de bolivianos a la Policía boliviana para que mejore la seguridad ciudadana y encare diversos proyectos sociales.

"Nos sentimos orgullos de la policía y de Bolivia", remarcó el jefe de Estado en un acto público al afirmar que su gobierno prioriza la dotación de motorizados y otros equipos a la policía para que continúe con su tarea de combatir la delincuencia.

"Recibimos un nuevo parque automotor para mayor cobertura de patrullaje y vigilancia para la tranquilidad y seguridad del habitante nacional", afirmó el comandante de la Policía, Alfonso Mendoza en el acto que se realizó en la Academia Nacional de Policías de La Paz.

Agradeció la cooperación del Gobierno y particularmente del presidente Evo Morales que se comprometió a dotar recursos para los proyectos sociales para los suboficiales de los comandos de los nueve departamentos del país.

Explicó que los vehículos serán distribuidos a los comandos departamentales con la "misión institucional" de brindar mayor seguridad en las regiones que urgen de los servicios policiles.

El suboficial Raul Churqui afirmó que el jefe de Estado cumplió con un compromiso adquirido el año pasado para implementar proyectos de infraestructura social en beneficio de los policías de todo el país, entre ellos, guarderías, campos deportivos y centros de actualización.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que en los últimos años el presupuesto para la policía boliviana se incrementó 400%, con relación a lo que sucedía en los anteriores gobiernos, al igual que el parque automotor que subió 900% y la dotación de tecnología, cámaras de seguridad y otros dispositivos que "representan un salto cualitativo que permite trabajar a la policía en condiciones técnica científicas" en beneficio de la población.

"La policía se sigue fortaleciendo" remarcó al puntualizar que los vehículos entregados a la policía fueron incautados por diversos delitos que reforzarán las tareas de seguridad ciudadana y lucha contra la criminalidad.


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen