Policía halla a tres miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta desaparecidos en el Parque Carrasco

Los uniformados se perdieron al interior del Parque Nacional Carrasco. Ingresaron el pasado 14 de mayo, junto a un contingente de la FTC para erradicar coca excedentaria

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta se movilizan en el trópico de Cochabamba

Angélica Melgarejo 19/05/2017 09:18 PM
Cochabamba•

La Policía encontró a los tres uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), reportados como desaparecidos el pasado 15 de mayo, al interior del Parque Carrasco, informó José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior.

“Ya se ha encontrado al suboficial y a los soldados. Ha sido la Unidad Delta, de la Policía, que los ha hallado en condiciones de salud buenas, están sanos y en breve serán trasladados a Cochabamba”, dijo Quiroga, la tarde de este viernes.

Los uniformados se perdieron al interior del Parque Nacional Carrasco, lugar al cual ingresaron el pasado 14 de mayo, junto a un contingente de la FTC para erradicar coca excedentaria, y ante el retraso de la aeronave que debía evacuarlos del sitio, el 15 de mayo, se separaron del grupo y desaparecieron.

Según Quiroga, el suboficial Oropeza y los soldados Orellana y Caballero, se separaron del grupo “a fin de conseguir alimentación, se desorientaron y es cuando se pierde contacto con ellos”, añadió.

Aparentemente no se alejaron mucho porque fueron hallados en inmediaciones de Carmen Pampa, sitio donde erradicaron coca y esperaban la aeronave. Ellos tomaron el camino a Playa Aroma, sector de Monte Punku y fue por la zona que los hallaron, se informó. (19/05/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen