Romero desiste de querella contra quienes lo insultaron en las redes sociales

El ministro considera que esas publicaciones en su contra provienen de sectores de la oposición, que pretenden desvirtuar el trabajo que realiza a la cabeza del Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Rubén Ariñez 14/05/2019 03:28 PM
La Paz•

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, decidió desistir de la querella contra los internautas que lo criticaron en las redes sociales por su desempeño en las investigaciones del caso del narcotraficante Pedro Montenegro y su vínculo con policías.

“Si nos critican, tenemos que asumir las críticas con humildad; si nos observan el trabajo, tenemos que asumirlo con reflexión con filosofía; si nos insultan, tenemos que aceptarlo, lamentablemente es la condición de una persona pública; si nos calumnian, también porque al final los hechos representan verdaderas fácticas por sí solos”, señaló Romero en una conferencia de prensa.

De inmediato añadió: "Me han aconsejado nuestros asesores y personas particulares que no haga caso a ese tema de redes sociales, así es que me manejaré en ese sentido, no voy a hacer caso a ese tema. Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho”.

En su alocución, apunto a la oposición por estar lejos de la realidad al referirse a su papel en el caso Montenegro y dijo que ellos “estaban más preocupados del Ministro de Gobierno”, una “situación que me enorgullece tanto”.

“Si yo no le interesara tanto a la oposición quiere decir que sería un ministro inadvertido, intrascendente, pero si formo parte de las preocupaciones tan permanentes, es que seguramente mi trabajo tendrá efecto. Mi preocupación principal es la lucha contra la delincuencia”, manifestó.

El lunes, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó -según la agencia ABI- que se investiga a cuatro implicados por presuntos delitos informáticos debido a publicaciones hechas contra la autoridad de Gobierno. (14/05/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen