Patzi recolectará firmas que acrediten a su partido para competir en elecciones nacionales

La decisión de Patzi podría poner fin a su alianza con Sol.bo, del alcalde Luis Revilla, que lo llevó hasta la Gobernación paceña en los últimos comicios municipales y departamentales.

Félix Patzi, el líder del partido Movimiento Tercer Sistema. Foto: Archivo La Razón

Rodolfo Aliaga 15/04/2018 03:38 PM
La Paz•

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, pide apoyo a la población para que su partido, Movimiento Tercer Sistema (MTS), se acredite para participar en las elecciones generales obteniendo su personería jurídica nacional, para lo cual precisa recolectar 120.000 firmas, según dispone la norma electoral.

Patzi manifestó en las últimas horas que ya cuenta con los libros electorales y desde este lunes comenzará la campaña para conseguir el apoyo de la gente. Las 120.000 firmas representan el 2% de los votos de la elección presidencial.

“Ya tenemos los libros electorales; desde el lunes 16 iremos a todo el país para pedir su apoyo a la ciudadanía”, dijo el líder de MTS, según un comunicado de prensa de su partido.

Patzi perfila conseguir el sustento popular con su proyecto basado en su propuesta de resolver problemas estructurales de Bolivia, en lo político, económico y judicial ante el “fracaso del socialismo sutoritario y el neoliberalismo inhumano”, tal como reza el slogan de su agrupación política.

La decisión de Patzi podría poner fin a su alianza con Sol.bo, del alcalde Luis Revilla, que lo llevó hasta la Gobernación paceña en los últimos comicios municipales y departamentales.

Una figura similar podría darse en la coalición de los partidos Movimiento Demócrata Social (Demócratas) de Rubén Costas y Unidad Nacional de Samuel Doria Medina que también podrían romper su vínculo de cara a las elecciones nacionales.

(15/04/2018)

 

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen