Exmagistrado Pastor Mamani fue designado embajador en Panamá

El exmagistrado se declaró admirador del presidente Evo Morales. La decisión fue tomada en una sesión reservada de la Cámara de Senadores.

El ahora designado como embajador en Panamá, Pastor Mamani.

Jaime Soto 20/03/2019 07:08 AM
La Paz•

Pastor Mamani, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quiene se declaró admirador del presidente Evo Morales, fue designado en las últimas horas como nuevo embajador en Panamá, informó este martes la red Erbol.

Reportó que, en una sesión reservada, la Cámara de Senadores aprobó la designación del exmagistrado, quien también postuló sin resultados al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Mamani ejerció como presidente del TSJ luego de pasar la preselección legislativa y ser electo en comicios judiciales. El 3 de enero de 2017, en el ejercicio del cargo, se declaró admirador del Jefe de Estado, lo que desató una serie de cuestionamiento desde la oposición.

"Me alegro que hoy esté nuestro presidente de los bolivianos Evo Morales y admiro la gestión que él ha desempeñado esta última década, solo (una persona) de la talla como él puede hacer una verdadera revolución en el campo de la justicia", afirmó en un acto de inauguración del Año Judicial, en Sucre.

El Ejecutivo es el que propone este tipo de designaciones y el Senado las aprueba o rechaza. La diputada oficialista Valeria Silva dijo que la designación de un embajador pasa por el beneplácito de Morales.

El senador y candidato vicepresidencial de oposición Edwin Rodríguez cuestionó la nueva designación. (19/03/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen