Morales recuerda 72 años de las bombas a Hiroshima y Nagasaki y lamenta que EEUU persista en actitud intervencionista

Según Sputnik, El bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, fue un acto político sin mucho sentido bélico, fue el intento de demostrar el poder militar y la superioridad de EEUU en el mundo.

Explosión de una bomba nuclear en Hiroshima.

ABI 07/08/2017 02:02 PM
La Paz•

El presidente boliviano, Evo Morales, recordó este lunes los 72 años del ataque con bombas atómicas a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki y lamentó que en la actualidad Estados Unidos persista "con su actitud violenta e intervencionista".

"A 72 años, recordamos y condenamos el peor atentado contra la humanidad: ataque nuclear de EEUU a Hiroshima y Nagasaki con 210 mil muertos", escribió en su cuenta Twitter.

"Resulta inadmisible que 72 años después del peor crimen de la humanidad, EEUU persista con su actitud violenta e intervencionista", complementó en otro tuit.

Según datos históricos, el 9 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó una segunda bomba atómica sobre Japón, en Nagasaki, buscando la rendición incondicional de ese país, tomando en cuenta que la devastación causada en Hiroshima no fue suficiente para convencer al Consejo de Guerra japonés de aceptar la demanda de la Conferencia de Potsdam para la rendición incondicional en la Segunda Guerra Mundial.

Según Sputnik, El bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, fue un acto político sin mucho sentido bélico, fue el intento de demostrar el poder militar y la superioridad de EEUU en el mundo. El deseo deliberado de generar un impacto psicológico en la población entera del país-enemigo, sin importar el medio utilizado. (07/08/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen