Morales llama a Mesa ‘maleante’ y éste le responde que actúa como ‘dictador’

El presidente y el expresidente protagonizaron este martes un duro cruce verbal que incluyó la advertencia del Jefe de Estado para que el candidato del FRI presente pruebas de sus afirmaciones sobre el caso Lava Jato o, de lo contrario, se atenga a las consecuencias.

El expresidente Carlos Mesa y el presidente Evo Morales

Baldwin Montero 14/11/2018 09:46 AM
La Paz•

El presidente Evo Morales y el expresidente Carlos Mesa protagonizaron este martes un duro cruce verbal, que incluyó la amenaza del primero para que “se atenga a las consecuencias” y la respuesta desafiante del segundo: “no le tengo miedo”.

La batalla entre los dos precandidatos a las elecciones generales de 2019 comenzó a raíz del caso de corrupción Odebrecht-Lava Jato. Mesa, en una carta enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional, planteó que también se investigue a la gestión de Morales y a la de Eduardo Rodríguez Veltzé en este caso.

La respuesta del Presidente fue dura. En medio de un acto en Beni, conminó al expresidente a comprobar sus acusaciones en un plazo de 24 horas o, de lo contrario, “atenerse a las consecuencias”.

Espere


"Que acuse, Evo metido con Lava Jato, quiero que presente pruebas. Quiero decirles, a Bolivia y el mundo, no soy cobarde ni maleante como Carlos Mesa", afirmó, para luego argumentar que es “maleante” porque sus exaliados del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) aseguran que cobró $us 1.200.000 para ser candidato a vicepresidente en la fórmula que encabezó Gonzalo Sánchez de Lozada y posteriormente $us 200.000 de fondos de gastos reservados.

Mesa contestó a Morales, primero en un tuit, en el que explicó que no hizo ninguna acusación en su contra, sino que pidió una investigación sobre la que se reafirma. Dijo además que no se rebajaría al lenguaje del “insulto” lanzando acusaciones sin pruebas.

No obstante, más tarde, al momento de presentar ante el Tribunal Supremo electoral (TSE) su alianza Comunidad Ciudadana, contestó con más fuerza al Jefe de Estado y le dijo que no puede lanzar amenazas cual si fuera un dictador.

"Debo decirle, no le tengo miedo señor Presidente, seguiré actuando como lo he hecho toda mi vida. Estoy con el FRI, con Sol.bo, porque vamos a ganar, gobernaremos con independencia de poderes. No puede seguir amenazando como si fuera un dictador y ningún ciudadano puede tener miedo de decir 'Bolivia dijo No' porque podría ir a la cárcel", afirmó. (13/11/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen