‘Palito’ Ortega demanda mar para Bolivia y Evo Morales Malvinas para Argentina

El presidente Evo Morales agradeció el pronunciamiento del artista argentino. Ortega dijo que, " sin duda y sin temor a nada", siempre defendió que Bolivia tenga una salida soberana al mar.

El artista argentino Palito Ortega recibe un ejemplar del Libro del Mar. Captura de imagen

Carlos Corz 25/05/2018 01:42 PM
La Paz•

El artista argentino Ramón “Palito” Ortega recibió de manos del cónsul boliviano Ricardo Díaz un ejemplar del Libro del Mar y expresó su confianza en que Bolivia “si o si” tendrá salida soberana al Pacífico porque ya la tuvo en el pasado. El presidente Evo Morales agradeció el gesto del cantante y reivindicó que Las Malvinas son de Argentina.

“Los países para crecer en el mundo tienen que salir, tienen que tener una salida a través ya sea del Atlántico o Pacífico al mundo para vender sus productos para desarrollarse verdaderamente. Sí Bolivia un día va a tener, si o si, su salida al mar porque alguna vez la tuvo y la tiene que volver a tener”, insistió el cantautor argentino.

El Libro del Mar es un documento que recoge y sustenta los argumentos jurídicos e históricos de la demanda marítima interpuesta contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Ambos países están ahora a la espera del fallo del tribunal internacional luego de la conclusión de la fase de alegatos escritos y orales.

Un ejemplar de ese libro se le entregó a Palito Ortega. “Lo dije cada vez que pude, sin ninguna duda y sin ningún temor a nada, Bolivia viene siendo relegada por no tener acceso al mar, que alguna vez la tuvo y debería tenerla”, sostuvo tras recibir el texto que el gobierno de Morales distribuye como parte de una estrategia de difusión de la causa.

El Presidente destacó las palabras del artista en un mensaje en su cuenta en Twitter acompañado de un video en el que Ortega se pronuncia a favor del mar.

“Agradecemos al hermano cantante, exgobernador y exsenador argentino, Ramón "Palito" Ortega, que con espíritu integracionista apoya "sí o sí" nuestra demanda de #MarParaBolivia, por justicia, historia y verdad. Las Malvinas son argentinas y el mar de Bolivia será mar de los pueblos”, escribió el mandatario. (25/05/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen