Excandidato chileno considera que la idea de compensación territorial con Bolivia está vigente

Alejandro Guillier aseguró que la demanda que instauró Bolivia en la Corte Internacional de Justicia dificulta un diálogo sincero entre ambos países.

El excandidato presidencial Alejandro Guillier.

José Luis Columba 12/03/2018 08:29 PM
La Paz•

El excandidato presidencial y actual senador chileno Alejandro Guillier consideró que Chile y Bolivia podrían llegar a un acuerdo respecto a la demanda marítima a través de un mecanismo de compensación territorial.

En una entrevista con la cadena CNN Chile, el senador por la región de Antofagasta reconoció que la propuesta de “territorio por territorio” ya fue planteada en diferentes momentos de la historia y a su criterio es una alternativa en la que su país no se vería perjudicado.  

“Siempre hemos estado de acuerdo en buscar soluciones pero con compensaciones territoriales de manera que Chile no pierda patrimonio territorial ni marítimo", afirmó Guillier.

Consideró la actual coyuntura, con un proceso en la Corte Internacional de Justicia, no es conveniente para entablar una adecuada negociación. "Este es un tema de intereses comunes. A Chile le conviene, a Bolivia también. ¿Cuál es la fórmula?". (12/03/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen