Gobierno comienza a cambiar los nombres de los escenarios deportivos ‘Evo Morales’

El ministro de Deportes, Milton Navarro, encabezó un acto de retiro del busto de Morales en el Polideportivo Olímpico de Quillacollo. Lo hizo en presencia de miembros del grupo de Resistencia Juvenil Cochala.

El retiro del busto de Evo Morales en el Polideportivo de Quillacollo. Foto: APG

Rodolfo Aliaga 13/01/2020 08:45 AM
La Paz•

En un acto realizado este lunes en Quillacollo, Cochabamba, el Gobierno dio inicio al retiro de bustos con la imagen del expresidente Evo Morales y al cambio de nombres de los escenarios deportivos que eran denominados como el líder indígena, hoy en proceso de trámite de refugio en Argentina.

El ministro de Deportes, Milton Navarro, fue el encargado de encabezar el acto de retiro del busto en el polideportivo antes denominado Evo Morales y que ahora se llama Polideportivo Olímpico Quillacollo. Lo hizo en compañía de miembros del grupo denominado Resistencia Juvenil Cochala, quienes pusieron una de sus banderas sobre el busto una vez que fue bajado de su pedestal.

  • Foto: APG

“Evo Morales hoy en día está declarado un prófugo de la justicia, hay que cambiar todos los campos deportivos que lleven el nombre de Evo Morales y, por lo tanto, nosotros estamos aquí de manera simbólica”, anunció el ministro en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Tras el anuncio de Navarro, obreros procedieron a quitar el busto, que estaba cubierto con una bolsa negra de plástico durante la ceremonia.

  • Foto: Fernando Cartagena

De acuerdo con datos oficiales, durante las gestiones de Morales como Presidente se habrían edificado 37 recintos deportivos con una inversión de 194.137.594 bolivianos.

También se darán de baja a las medallas e indumentaria deportiva que fueron encargadas en el anterior Gobierno y que llevan la imagen de Morales, según el anuncio del ministerio de Deportes difundido poco antes del cierre de la gestión 2019.

  • Foto: Fernando Cartagena

Previo al acto de esta jornada en Cochabamba, una caravana de motociclistas de la Resistencia Juvenil Cochala se dirigió desde el puente Huayculi, en la avenida Blanco Galindo, hacia el polideportivo en apoyo a dicha determinación.

(13/01/2020)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen