La Razón denuncia amedrentamiento de parte del grupo Resistencia K’ochala

La fotografía que tomaron a la colega de La Razón

La Razón 07/11/2019 09:49 AM
La Paz•

Aproximadamente a las 10.30 de este jueves 7 de noviembre, una periodista de La Razón intentó conseguir una entrevista con los responsables del grupo llamado Resistencia K’ochala, que son parte de los manifestantes en Cochabamba que se movilizan durante los conflictos en motocicletas.


Ante el pedido de que espere a quien eventualmente pueda atender la entrevista, la compañera fue abordada por algunas jóvenes, que le pidieron identificarse. Le pidieron mostrar el anverso y el reverso de la credencial, y le tomaron fotografías. Ante esa actitud de sus interlocutores, la profesional se alejó de la sede de la organización en Cochabamba.


Minutos después, desde el número de WhatsApp 707-33132 en redes sociales comenzaron a circular fotografías de la colega con una alerta en sentido de que ella recorre puntos de bloqueo haciéndose “pasar de periodista”. Debido a la situación de riesgo, La Razón instruyó a los minutos el repliegue de la periodista para eludir cualquier represalia.


Con esos antecedentes, La Razón denuncia amedrentamiento de parte de miembros del grupo Resistencia K’ochala y exige a las autoridades competentes garantías para el ejercicio libre del oficio.

La Paz, 7 de noviembre de 2019

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen