Organismos internacionales y la Iglesia abogan por resolver la disputa electoral en paz

La Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea en Bolivia y la Iglesia Católica coincidieron en exhortar a la ciudadanía y a los líderes políticos a no generar más hechos de violencia.

Los obispos de Bolivia dieron un mensaje desde Roma. Fuente: CEB

Kattya Valdés 22/10/2019 02:48 PM
La Paz•

Luego de los violentos hechos que se suscitaron este lunes en los nueve departamentos del país, la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea en Bolivia y la Iglesia Católica coincidieron en exhortar a la ciudadanía y a los líderes políticos a resolver la disputa electoral en paz.

“Instamos a todos los líderes políticos y a sus seguidores a reducir las tensiones, abstenerse de actos de violencia y seguir medios legales para resolver disputas electorales”, sostuvo el portavoz de la ONU, Sthepane Dujarric.

Añadió: “Hacemos un llamado a los bolivianos para que ejerzan moderación y mantengan el admirable espíritu cívico demostrado la participar en las elecciones”.

A su turno, la representación de la Unión Europea también se sumó al llamado de paz.

“Es vital garantizar la credibilidad del proceso electoral, asegurar la confianza de los votantes y respetar la voluntad del pueblo boliviano. Los recientes incidentes deben ser investigados. Además, hacemos un llamado a todas las partes a abstenerse del uso de  la violencia”, señala una parte del pronunciamiento que emitió la mañana de este martes.

Desde Roma, los obispos de Bolivia abogaron por restablecer plenamente el clima de paz.

Espere

“Nos preocupan todos estos focos de violencia que están aconteciendo en nuestro país, por tanto, queremos hacer un llamado a poder entrar en una pacificación, en buscar soluciones y que de ambas partes puedan siempre manifestarse pero en un clima de paz, buscando el bienestar de todos”, señaló el monseñor Óscar Aparicio, vicepresidente de la Confederación Episcopal Boliviana (CEB). (22/10/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen