Facción del MNR anuncia candidatura para las primarias

Teodomiro Rengel Huanca se presentó como candidato a las primarias del 27 de enero de 2019 y anunció que una mujer del oriente del país de la que aún no se conoce el nombre será su acompañante de fórmula en las primarias del MNR.

Teodomiro Rengel Huanca hace el símbolo de su partido en la plaza Murillo.

Rubén Ariñez 09/11/2018 06:58 AM
La Paz•

Una facción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), partido que se encuentra afectado por disputas internas, anunció este jueves la candidatura de Teodomiro Rengel Huanca para las elecciones primarias del 27 de enero de 2019.

“Nuestra compañera va ser del oriente boliviano. Soy exdiputado del MNR junto con el doctor Víctor Paz Estensoro, también soy fundador de la Confederación de Trabajadores Campesinos de Bolivia”, contó Rengel a la prensa a modo de presentación.

Aseguró que es parte del Comité Político Nacional que fue reconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Tenemos campo abierto para todos”, señaló para luego invitar a los líderes jóvenes que buscan alianzas con los partidos tradicionales como el caso del Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) que postula a Carlos Mesa.

Espere…

Asimismo contó que estuvo en la clandestinidad durante 18 años en el marco de la época de la dictadura militar.

Quien se identificó como primer subjefe del Comando departamental de La Paz del MNR, Virgilio Apaza, denunció que el jefe nacional del partido, Luis Eduardo Siles, vulneró el Estatuto Orgánico al prorrogarse en su jefatura.

Asimismo, acusó a Siles de “venderse” políticamente a Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina en supuestas gestiones de alianza, motivo por el cual enfrenta 22 impugnaciones ante el TSE al que urgió una respuesta inmediata.

En la misma línea, Rengel alertó que “los gonistas quieren apropiarse nuestro glorioso partido” y dijo que “la mayoría” del MNR está en contra de su máximo dirigente. No descartó que existan más binomios. (08/11/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen