El MAS afina concentración en Chimoré y su bancada define derrotero de la campaña electoral

Este martes, el presidente Evo Morales, jefe de ese partido, se reunió en la Casa Grande del Pueblo con su bancada de legisladores para ajustar y definir el derrotero de la campaña electoral que precisamente lanzará tras su proclamación en el Trópico de Cochabamba.

El presidente Evo Morales en la reunión de este martes con la bancada del MAS.

Rubén Ariñez 14/05/2019 11:50 AM
La Paz•

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ultima los detalles para lo que aspiran sea una concentración histórica en Chimoré, Cochabamba, este sábado 18 de mayo. Su meta es reunir a unos 200.000 militantes en el aeropuerto de esa localidad, que antes era usado por fuerzas militares de Estados Unidos que luchaban contra el narcotráfico.

En ese mismo evento proselitista será proclamado el binomio Evo Morales-Álvaro García. Ambos mandatarios buscan su cuarto mandato consecutivo en medio de las críticas de la oposición que demanda respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 en el que se rechazó su repostulación, que luego fue autorizada en 2017 por un fallo constitucional.

“Consideramos que estamos listos, preparados con todo el aspecto logístico para ese día. Vamos a habilitar colegios, coliseos, al margen de nuestra universidad y hospedajes que existen en Chimoré, para recibir a los miles de visitantes que vienen a la concentración del sábado”, declaró el dirigente de los cocaleros del Chapare, fortín del masismo, Leonardo Loza al diario Cambio.

En medio de los preparativos circularon denuncias, la mayoría anónimas, sobre funcionarios que serían movilizados hasta esa zona para los actos, algo que el oficialismo sin embargo ha descartado.

Este martes, el presidente Evo Morales, jefe de ese partido, se reunió en la Casa Grande del Pueblo con su bancada de legisladores para ajustar y definir el derrotero de la campaña electoral que precisamente lanzará este fin de semana. La cita duró casi seis horas.

“Estamos en un proceso electoral y era necesario que nosotros veamos las formas de ajustar también (la campaña) como asambleístas y por supuesto militantes del MAS, un partido que participará en el siguiente proceso electoral, y las expectativas que nosotros tenemos en torno a los procesos electorales siguientes”, informó la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

Asimismo, las bancadas regionales expusieron un análisis de la coyuntura local que también fue debatido y analizado.

La campaña, según anticipó Salvatierra, versará sobre dos pilares fundamentales: Poner en evidencia cómo era el país antes de la llegada de Morales en 2016, y, además, los logros que consiguió su administración en estos más de 13 años.

“Nosotros tenemos como pilares fundamentales de la campaña no solo mostrar el país que teníamos antes del presidente Morales, sino también poner en evidencia los logros que hemos construido producto de la lucha del pueblo boliviano, del sacrificio de los movimientos sociales por este proceso de cambio y las conquistas democráticas que nosotros tenemos, como los avances en la reducción de la pobreza, entorno a la recuperación de la soberanía y eso tiene que ser puesto en evidencia”, sostuvo. (14/05/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen