Rodríguez Zapatero llega a La Paz para dictar conferencia sobre la UE y reunirse con Morales

El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero llego al país para dictar la conferencia "España y el futuro de la Unión Europea" y además reunirse este domingo con el presidente Evo Morales.

El expresidente Rodríguez Zapatero es recibido por el canciller Huanacuni en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rubén Ariñez 23/06/2018 05:48 PM
La Paz•

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero llegó este sábado a La Paz para brindar una conferencia sobre España y el futuro de la relevante Unión Europea (UE). Tiene pactada además una cita con el presidente boliviano Evo Morales, quien destacó su visita y aporte a la política regional.

“Bolivia agradece visita del Hno. Rodríguez Zapatero, expresidente de España, que acompaña procesos democráticos y revolucionarios de pueblos de Latinoamérica y lucha con su palabra sensata y serena contra intervencionismo de EEUU, especialmente en Venezuela. ¡Bienvenido a Bolivia!” (Sic), escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Al mediodía, sostuvo reuniones con el canciller Fernando Huanacuni y la vicecanciller Carmen Almendras con quienes conversó sobre asuntos de la agenda internacional.

La conferencia “España y el futuro de la Unión Europea” se desarrolla este sábado por la noche en el Salón Tiwanaku de la Cancillería.

La agenda del expresidente español contempla además una reunión con Morales programada para la mañana de este domingo 24 de junio a las 07.00.

Rodríguez Zapatero fue presidente de España entre 2004 y 2011 y se identificó como un demócrata social que impulsó “el programa de una izquierda moderna” en el marco de la profundización de los derechos civiles y sociales, reportó ABI. (23/06/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen