Grupos violentos queman y destrozan oficinas de la Policía en El Alto y en Cochabamba

Se quemaron vehículos en la Estación Policial Integral (EPI) del Sur de la capital cochabambina. En El Alto se saqueó el Comando Regional y quemó la FELCC de la Ceja

Arden oficinas de la FELCC en la ciudad de El Alto

Paulo Cuiza 11/11/2019 03:58 PM
La Paz•

Grupos violentos quemaron y destrozaron entre la mañana y tarde de este lunes oficinas de Tránsito, Radio Patrullas y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de El Alto. En Cochabamba, la Estación Policial Integral (EPI) del Sur corrió la misma suerte, incluso vehículos fueron incendiados.

El Comando Regional de El Alto fue atacado por turbas violentas que saquearon y destrozar ambientes, además quemaron vehículos policiales.

Los ataques se dieron un día después de que el presidente Evo Morales presentará su renuncia al cargo por la presión social en el país y en medio de un motín policial y la sugerencia del hoy excomandante de la Policía general Yuro Calderón y del comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

Videos difundidos a través de las redes sociales mostraron cómo las oficinas policiales fueron saqueadas y los muebles quemados en vía pública.

  • Saqueos en el Comando Regional de la ciudad de El Alto

En Cochabamba, decenas de personas tomaron por sorpresa a unos 20 uniformados en la EPI del Sur y procedieron a saquear las instalaciones, destrozar los ambientes y quemar el edificio, además de vehículos.

"Quemaron todo lo que había", relató un testigo.

  • Un vehículo policial arde en la EPI Sur de Cochabamba. A pocos metros una camioneta fue volteada.

Al menos tres personas acusadas de promover los destrozos fueron aprehendidas y golpeadas por los vecinos de la zona. "¡cuánto de pagaron!, ¡cuánto te pagaron!", preguntaron algunos, mientras que los detenidos negaban haber participado de la quema y saqueo.

En Cochabamba, el nuevo comandante de la Policía, Jaime Zurita, llamó a los vecinos a organizar barricadas y brigadas debido a que estaría llegando gente por el lado del Municipio de Sacaba y zona Sur.

"Organizadamente tomen todos los recaudos y a mis camaradas de la reserva activa en las zonas ayuden a colaborar", dijo Zurita por medio de un video difundido por las redes sociales.

Los ataques a unidades policiales comenzaron el domingo en Yapacaní, donde los policías fueron atacados y los ambientes quemados y destrozados. Videos mostraron cómo lanzaba los muebles a la calle para luego quemarlos.

(11/11/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen