TSE envía observadores a los comicios generales y consulta en Ecuador

Los representantes del TSE integrarán las misiones electorales de la Unasur y el Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador. En tanto, el vocal José Luis Exeni participará en una conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de la región.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, brinda el informe de gestión 2016. Foto: La Razón

Rubén Ariñez 14/02/2017 03:12 PM
La Paz•

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) participará con observadores, entre ellos los vocales nacionales, de las elecciones generales y de la consulta sobre paraísos fiscales de la República de Ecuador, que se desarrollarán este 19 de febrero.

“Antonio Costas, Dunia Sandoval, Idelfonso Mamani y Jose Luis Exeni; junto al vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Ramiro Valle, y el director Jurídico del TSE, Fernando Ávila, integran la delegación boliviana de observadores internacionales”, informó el portal electoral Fuente Directa.

Las autoridades conformarán tres delegaciones distintas. Mamani, Sandoval, Valle y Ávila fueron designados para conformar la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En tanto que Costas se sumará a la Comisión de Observación Electoral Internacional integrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador.

El vocal Exeni participará en la XIX Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de América del Sur (Protocolo Quito), organizada por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) que se realiza este 14 de febrero en la capital Quito.

Justamente en esa región, el CNE del Ecuador instaló su centro de operaciones en un hotel céntrico, donde también se hospedará la gran mayoría de misiones de observación electoral internacional. (14/02/2017)

 

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen