Nómina de revocatorias de mandato se conocerá en junio; el proceso contra Revilla está en curso

Los TED informan de forma gradual sobre el avance de cada solicitud. El proceso más avanzado es el que busca revocar al alcalde de Bolbepra, Erlin Hurtado, mientras que el de Revilla es el más demorado. El trámite en Potosí no se completó.

Una persona emite su voto. Foto: archivo

Rubén Ariñez 16/04/2018 08:32 AM
La Paz •

La nómina final de las autoridades electas por voto que someterán sus cargos al referéndum de revocatoria de mandato se conocerá en junio y el proceso contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, está en curso, informó este lunes el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas.

“La información concreta de cuántas autoridades van a ir al revocatorio la vamos a tener a partir de junio”, indicó y precisó que la entidad electoral recibió 219 solicitudes cuyos trámites, en algunos casos, están en la fase de recolección de firmas.

Sin embargo, “el caso que ha demorado más tiempo en habilitarse ha sido el caso de nuestro alcalde del municipio de Nuestra Señora de La Paz que también está en curso”, apuntó Costas, según un reporte de la radioemisora estatal Patria Nueva.

Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) informan de forma gradual sobre el avance de cada solicitud. La más avanzada es la que busca revocar al alcalde de Bolbepra, Erlin Hurtado, que ya está en fase de revisión de firmas y huellas de electores que respaldan esa iniciativa.

Otros fueron descartados por falencias en sus trámites, tal el caso del proceso contra el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas; del alcalde de Cobija, Pando, Luis Gatty Ribeiro; y del alcalde de Potosí, Williams Cervantes.

En este último caso, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) tenía el plazo para la presentación de rúbricas hasta las 23.59 de ayer, un extremo que no se cumplió, razón por la cual el TED de esa región se reune este lunes en sala plena para “archivar obrados y determinar que este proceso revocatorio no va adelante”, anticipó la vocal Zulema Mamani, reportó el diario El Potosí. (16/04/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Lo más