Restan 15 actas para que el TSE concluya el cómputo de votación de las judiciales

Con un padrón de 6 millones el domingo pasado se realizaron las segundas elecciones judiciales en Bolivia, la primera fue en 2011, donde el voto nulo opacó al voto válido y blanco.

Traslado de actas en Potosí por los responsables de las mismas en medio de un río formado por intensas lluvias.

Paulo Cuiza 06/12/2017 04:12 PM
La Paz•

A tres días de las elecciones judiciales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que restan 15 actas, que están en los departamentos de Potosí y Beni, para concluir con el cómputo de votación.

"La proclamación (de todos los candidatos) la vamos a realizar con todos los candidatos cuando haya concluido el cómputo final con las 15 actas que están en este momento en diferentes lugares tanto en Potosí como en Beni", sostuvo este miércoles por la tarde la presidenta del TSE, Katia Uriona.

Con un padrón de 6 millones de ciudadanos, el domingo pasado se realizaron las segundas elecciones judiciales en Bolivia, la primera fue en 2011, donde el voto nulo opacó al voto válido y blanco, para elegir a 52 autoridades, entre titulares y suplentes, de una cifra global de 96 candidatos al Órgano Judicial (Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Uriona dijo el domingo por la noche que los resultados finales del cómputo estarían listos entre martes y miércoles. Según el Sistema de Cómputo del TSE, Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Tarija y Pando cerraron el conteo al 100%. (06/12/2017)



Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen