Quispe entra en huelga de hambre exigiendo se anulen las elecciones y la renuncia de los vocales del TSE

El diputado llamó a los sectores que actualmente se movilizan exigiendo similares demandas, además de la renuncia del presidente Evo Morales, a unirse a él.

Kattya Valdés 07/11/2019 02:04 PM
La Paz•

Se instaló un segundo piquete de huelga de hambre en La Paz. A mediodía de este jueves, el diputado opositor Rafael Quispe inició esta extrema medida exigiendo que la Asamblea Legislativa Plurinacional anule las elecciones nacionales del 20 de octubre y la renuncia todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Basta de que nos estemos peleando, por eso hemos asumido esta media extrema de huelga de hambre en hall del Parlamento, pidiendo basta de confrontación y pidiendo que la Asamblea Legislativa Plurinacional anule las elecciones mediante una ley y que los vocales del tribunal nacional y de los departamentos renuncien a su cargo”, argumentó el legislador a través de un video que subió a su cuenta en Twitter.

El diputado aclaró que al igual que los sectores movilizados en el país, exige nuevos comicios y llamó a la población boliviana a unirse a a esta medida.

El pasado 30 de octubre, dos estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) instalaron el primer piquete de huelga de hambre y el lunes una de sus compañeras se unió a ellos.

Los huelguistas exigen el “respeto a la democracia” y aseguran que existió un fraude electoral en las elecciones generales del 20 de octubre, por lo que piden que se respete el voto ciudadano y se anulen los comicios.

Bolivia lleva 18 días movilizada. Sectores que demandan la renuncia del presidente Evo Morales y otros que lo respaldan se enfrentaron en diferentes regiones del país, dejando como salgo tres personas fallecidas y cerca de 150 heridos. (07/11/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen