La Policía de La Paz pide la intervención de las FFAA ante la ola de violencia

El coronel José Antonio Barrenechea pidió de manera pública al general Williams Kaliman movilizar a las FFAA para apoyar en el control de la ciudad ante una serie de hechos de violencia y los riesgos para la vida

Una turba quemó vehículos policialaes en la ciudad de Cochabamba.

Paulo Cuiza 11/11/2019 05:28 PM
La Paz•

El comandante de la Policía de La Paz, José Antonio Barrenechea, aseguró que los policías fueron rebasados por la ola de violencia y llamó al comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, a disponer la intervención de los militares para "no permitir muertes ni sangre".

Desde la plaza Murillo, en la Sede de Gobierno, dijo que en calidad de primera autoridad de La Paz y ante el destrozo de las unidades policiales "ha decidido pedir al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, mi general William Kaliman, intervenir porque ya la Policía Boliviana ha sido rebasada, no podemos permitir muertes ni sangre, lamentablemente ya no es sostenible".

Barrenechea reveló que llamó por teléfono celular a Kaliman pero no tuvo ninguna respuesta, por lo que hizo público el llamado en una conferencia de prensa en plena plaza Murillo.

"Hemos intentado llamar pero no contesta, estas decisión se la tiene que tomar en razón de que se tiene que preservar la vida ante todo", dijo el jefe policial en medio de una serie de destrozos a unidades policiales en La Paz.

En la tarde y por medio de un comunicado, las Fuerzas Armadas informaron que pusieron en vigencia el denominado plan “Sebastián Pagador” para dar seguridad y garantizar los servicios básicos como energía eléctrica, agua y gas, en momentos que operan  grupos violentos que dañan no solo la propiedad privada sino pública. Recordaron que la  Policía garantiza el orden interno. (11/11/2019)

 

 

 

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen