Opositores en la ALP ven violación de derechos humanos en el caso de José María Leyes

La Bancada de Unidad Demócrata observó que los administradores de Justicia no actúen en los casos de denuncias de corrupción contra autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Miembros de la bancada de Unidad Demócrata (UD) en conferencia de prensa.

José Luis Columba 07/06/2018 05:17 PM
La Paz•

La bancada de Unidad Demócrata (UD) advierte que existe violación de derechos humanos en el caso del alcalde de Cochabamba, José María Leyes. Los asambleístas denuncian que hay un manejo parcializado de la Justicia contra los opositores políticos.

“Lamentablemente se vienen vulnerando derechos humanos (…) Esta es la muestra de cómo se utiliza la Justicia, acá se está haciendo un manejo arbitrario en una estrategia de persecución política”, afirmó el diputado Gonzalo Barrientos.

El asambleísta describió que la autoridad local, a pesar de haber sido operada recientemente, fue llevado a celdas judiciales, denunció que se le prohíbe el derecho a expresarse y que se le prohíbe además el derecho al trabajo.

Barrientos lamentó que los administradores de Justicia no actúen en los casos de denuncias de corrupción contra autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS). Citó como ejemplo los casos de la alcaldía de Potosí, el exalcalde de Cochabamba Edwin Castellanos y un reciente caso en el municipio de Llica.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue aprehendido la noche del miércoles tras presentarse a una citación en la Fiscalía. Previamente, un juez estableció su detención domiciliaria por el caso de presuntas irregularidades en la compra de mochilas, en ese lapso, fue intervenido quirúrgicamente por un problema biliar y cumplía  su estado de convalecencia. (07/06/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen