Opositor pide investigar ‘complicidad’ en el caso de avioneta incautada con droga en Perú

Una aeronave con matrícula boliviana fue interceptada por la fuerza antidroga de Perú en una pista clandestina durante un operativo

Imágenes de la avioneta boliviana en Perú.

José Luis Columba 12/07/2018 05:03 PM
La Paz•

El diputado Tomás Monasterio de Unidad Demócrata (UD) pidió realizar una profunda investigación respecto a la propiedad de la avioneta con matrícula boliviana que traficaba drogas y que fue interceptada en Perú. Demandó a las autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) revelar datos sobre esta aeronave.

Un video de un operativo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) del Perú, que fue difundido por la cadena Latina Televisión del vecino país, muestra el aterrizaje de la avioneta Cessna con matrícula CP 1855 en una pista clandestina de Vraem, una sigla que es utilizada para referirse a la región de los Valles entre los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Monasterio detalló que según los registros vigentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la matrícula hace referencia a una avioneta en desuso, que habría sufrido un siniestro en la localidad de San Borja del departamento de Beni. Además que se está en curso un trámite para el cambio de propietario. 

 “¿Cómo es posible que esta aeronave pueda cargar combustible?¿Cómo es posible que esta aeronave salga de aeropuertos de este país? Creemos que hay un grado de complicidad por parte de las autoridades bolivianas en este escándalo mayor de narcotráfico”, cuestionó el asambleísta.

El diputado demandó la destitución del titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, por no transparentar la información relativa a este ámbito; citó como ejemplo el  caso un jet abandonado.

Según la versión del medio televisivo que difundió el video, narcotraficantes peruanos operan con vuelos entre la región del Vrem en Perú y el departamento de Beni en Bolivia. (12/07/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen