Murillo dice que Dora V. se entregó al verse acorralada; ella asegura que es inocente

"Quiero aclarar a la opinión pública que soy inocente y lo voy a demostrar, que soy inocente de todo lo que se me acusa", declaró la aprehendida en dependencias de la FELCN.

Presentación de Dora V. V. en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en Santa Cruz de la Sierra.

Paulo Cuiza, Marco Curi 13/02/2020 06:22 AM
La Paz, Santa Cruz•

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró la noche de este miércoles que Dora V. V., investigada por enriquecimiento ilícito de $us 150 millones, se entregó a la Policía Boliviana al verse cercada y al temer por su vida; la acusada, enmanillada, aseguró que es inocente y que lo demostrará.

"Ella se puso en contacto con el Ministerio de Gobierno pués temía por su vida, la teníamos cercada; no tenía lugar al cual escapar y sabía que la íbamos a aprehender en cualquier momento. Entiendo que ella está temerosa por su vida porque debe haber gente muy preocupada en que ella pueda hablar, le vamos a dar toda la seguridad del caso", declaró la autoridad a la red Unitel. 

Según Murillo, Dora V. V. le debe una explicación al país sobre su patrimonio de $us 150 millones, acumulado en no más de seis o siete años, y sobre sus nexos.

Doria V. V. al ser presentada a los medios de comunicación, enmanillada, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz de la Sierra, alegó inocencia.

Aprehenden a Dora V., investigada por enriquecimiento ilícito

"Quiero aclarar a la opinión pública que soy inocente y lo voy a demostrar, que soy inocente de todo lo que se me acusa", declaró.

La mujer más buscada del país, conocida también como `La Reina del Norte`, fue aprehendida por el fiscal de materia Marco Arce aproximadamente a las 19.30 de este miércoles.

Doria V. V., esposa de un sentenciado por narcotráfico, fue denunciada de tener un patrimonio de dudosa procedencia de $us 150 millones y este miércoles fue conducida a las celdas de la Felcn.

Según las pesquisas realizadas por los investigadores, Vallejos, con apenas 37 años, logró amasar una inmensa fortuna, ya que tiene a su nombre 57 inmuebles, 19 vehículos y equipos agrícolas, tanto en Yapacaní como en Santa Cruz.

“Tenemos las pruebas suficientes y los indicios necesarios para que la señora Dora sea puesta a disposición de un juez cautelar y disponga las medidas cautelares necesarias para que responda al excesivo patrimonio que tiene”, expresó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

(12/02/2020)


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen