Murió Luis García Meza

García Meza estuvo internado hace varios años en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) y ayer sufrió tres infartos previos de los que fue reanimado sin muchas posibilidades de sobrevivir.

Rubén Atahuichi 29/04/2018 01:06 PM
La Paz•

A la edad de 89 años y afectado por múltiples enfermedades, el exdictador Luis García Meza Tejada murió esta madrugada en el hospital Cossmil de La Paz, donde frecuentó gran parte de sus 23 años de prisión.

En la víspera, el exgeneral de Ejército había sufrido tres infartos previos de los que fue reanimado sin muchas posibilidades de sobrevivir, según contaron a La Razón fuentes médicas.

Su hijo, del mismo nombre, solo había dicho que García Meza Tejada se encontraba en su habitación y no había "nada por ahora".

Sentenciado a cárcel de 30 años sin derecho a indulto, por ocho delitos cometidos durante su gobierno de facto, el militar derrocó el 17 de julio de 1980 a la presidenta Lida Gueiler Tejada.

Su gobierno se caracterizó por una dura represión a sus detractores y una estela de casos de corrupción. La víctima emblemática de su dictadura fue el dirigente socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, cuyos restos no fueron hallados hasta ahora. (29/04/2018)


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen