Morales instruye mayor transparencia en la gestión y más apertura a la prensa

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, participó de la reunión ampliada de gabinete e informó que el presidente Evo Morales trazó la línea de dejar el hermetismo en la cosa pública y “mostrar la gestión”.

Reunión de gabinete ampliado de gabinete. APG

Carlos Corz 10/08/2018 08:58 AM
La Paz•

A diferencia del pasado, la primera reunión de gabinete ampliado en la Casa Grande del Pueblo se extendió por un par de horas. La gestión fue uno de los temas de agenda y el presidente Evo Morales instruyó a los funcionarios públicos transparencia en la gestión y no rehuir a la prensa, informó el viceministro de Defensa del Consumir, Guillermo Mendoza.

“Creo que ha llegado individualmente a cada funcionario público en su rol. El ser herméticos y el  escaparle a la prensa no son actitudes correctas, el funcionario público tiene que ser transparente, tiene que comunicar lo que hace, creo que esa es la línea fundamental que ha dado el Presidente", explicó a la conclusión de la reunión ampliada.

Morales inicialmente se reunió en la madrugada con su gabinete ministerial y posteriormente con el gabinete ampliado, del que además de ministros participan viceministros y directores de empresas públicas. Son las primeras reuniones de ese tipo en la recientemente inaugurada edificación que reemplaza al Palacio Quemado.

Es la primera vez que un gabinete ampliado se extiende por un par de horas, por lo general tomaban casi un día ese tipo de encuentros en los que habitualmente se hace una evaluación de gestión y se perfilan tareas. Ahora se hizo, según Mendoza, un repaso a la gestión y se tocó la necesidad de mayor transparencia.

“Considero que el Presidente y el vicepresidente Álvaro García han sido suficientemente certeros para que el funcionario público entienda que la mejor manera de hacer gestión es mostrar la gestión”, insistió el viceministro fuera ya de la Casa Grande del Pueblo. (10/08/2018)




Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen