Morales ratifica voluntad de lucha tenaz contra la corrupción

Hoy se conmenora el Día Internacional Contra la Corrupción

El presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno. Foto: Archivo de La Razón

ABI 09/12/2017 09:08 AM
La Paz •

El presidente Evo Morales ratificó el sábado la decisión de su gobierno de luchar con tenacidad contra la corrupción al recordar que ese tema forma parte fundamental y prioritaria de la agenda gubernamental.

   

"En el Día Internacional Contra la Corrupción, recordar que en nuestro gobierno hemos llevado adelante una política de lucha contra la corrupción como parte fundamental de la agenda gubernamental. No socapamos a nadie acusado de corrupción", escribió en su cuenta Twitter.

   

Desde que Morales asumió la Presidencia de Bolivia, el 22 de enero de 2006, ha promovido como Política de Estado la lucha abierta y frontal contra el flagelo de la corrupción, sin descuidar la prevención y la transparencia de las entidades públicas.

   

Entre los pilares más importantes de esa política está la creación del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción que jerarquizó ese Despacho, tarea que antes del 7 de febrero de 2009 estaba encomendada al entonces Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

   

Además de la aprobación de varias leyes contra la corrupción, como la Ley de Lucha contra la corrupción, enriquecimiento ilícito e investigación de fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz", promulgada el 31 de marzo de 2010.

   

Frecuentemente, Morales afirma en sus discursos la decisión de dotar al país los instrumentos necesarios para desarrollar en los bolivianos la cultura de "cero tolerancia a la corrupción". (09/12/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen