Morales dice que no se “rogará” por carretera en el TIPNIS

La administración de Evo Morales desistió de construir la carretera que debía unir el trópico de Cochabamba con Beni, luego que sectores indígenas se opusieran a que el trazo de la vía pase por el TIPNIS.

El presidente Evo Morales inaugura el puente Mapucho II, ubicado en San Joaquín capital de la provincia Mamoré.

José Luis Columba 13/11/2017 09:56 PM
La Paz•

El presidente Evo Morales afirmó este martes que su Gobierno no “rogará” por construir la carretera entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos. El mandatario acusó a “algunos pocos benianos” de haber perjudicado el desarrollo regional al haberse opuesto a este proyecto.

La administración de Evo Morales desistió de construir la carretera que debía unir el trópico de Cochabamba con el departamento de Beni, luego que sectores indígenas se opusieran a que el trazo de la vía pase por el medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“El camino de San Ignacio de Moxos a Villa Tunari ya hubiéramos terminado. Imagínense, que algunos pocos benianos perjudican mucho, tenemos financiamiento, estábamos pronto para empezar, se movilizaron; bueno, si quieren hacemos, si no quieren no, tampoco vamos a rogar. Tenemos una responsabilidad, que sepan las nuevas generaciones, no es que hemos abandonado”, afirmó Morales en el acto de  entrega de un puente en la provincia Mamoré

La autoridad de Gobierno destacó los proyectos carreteros que se ha planteado el Gobierno en Beni en el marco de la Agenda del Bicentenario para el año 2025. Afirmó que se prevé pavimentar la vía entre Trinidad y Guayaramerín.

Recordó que está en ejecución el tramo Rurrenabaque-Riberalta, además Yucumo- San Borja. Subrayó también  que se construirá el puente más grande de Bolivia sobre el río Mamoré. (13/11/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen