Morales exhorta a Chile a construir buena vecindad y rechaza restricciones migrantes

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un proyecto de ley de reforma migratoria. Morales advierte que la normativa afecta a los residentes bolivianos en el país vecino

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba. Foto: ABI

ABI 09/04/2018 06:22 PM
La Paz •

El presidente Evo Morales dijo el lunes en su cuenta de Twitter que los pueblos deben construir una buena vecindad, construir puentes de entendimiento y no muros de enfrentamiento, a contramano de las últimas decisiones del Gobierno de Chile de endurecer su política migratoria que afectará a los residentes bolivianos en ese país.

"Quiero construir puentes de entendimiento y no muros de enfrentamientos. Los pueblos tenemos que construir buena vecindad, respetando nuestra identidad y dignidad. Son tiempos de solidaridad y de complementariedad. Todo para bien de nuestros pueblos", puntualizó Morales en esa red social.

El tuit del mandatario boliviano se difundió horas después de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un proyecto de ley de reforma migratoria que endurecerá las medidas para combatir el tráfico de personas y la migración ilegal, que afectará a miles de migrantes bolivianos en ese país.

A juicio del presidente boliviano, el deseo de buena vecindad no encuentra una respuesta positiva de Chile.

"Con campos minados, prohibición de ingreso a autoridades nacionales, persecución a servidores que luchan contra contrabando y últimas restricciones contra migrantes bolivianos. Gobierno Chile no garantiza paz ni amistad con Bolivia", remarcó en otro tuit.

"Política aislacionista es política imperialista", complementó el mandatario boliviano. (09/04/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen